Hijos de la Tierra
Lunes, 26 de April, 2021

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, plantaría un árbol"

 

En  Miravalle todos los días es el Día de la Tierra.

Desde 1970 se celebra el Día Mundial de la Tierra con el objetivo de generar una conciencia colectiva sobre el impacto que generan factores humanos como la contaminación y sobrepoblación para la biodiversidad y la vida ambiental.

 

El 22 de abril se nos invita a comprometernos con nuestra Madre Tierra, educarnos  y educar a nuestro entorno cercano.

 

Este día se recuerda, de manera internacional, como reconocimiento a la Tierra y sus ecosistemas como nuestro hogar. Es una fecha en la que se promueve una conciencia para alcanzar el justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones futuras.
De igual modo este día brinda la oportunidad de concienciar a los Pequeños Miravalle y a todas y todos los habitantes del planeta, acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a sus formas de vida.

 

Hoy la Madre Tierra claramente nos pide que actuemos.  Incendios como los de Australia o la pandemia del COVID-19 que estamos enfrentando en este momento, es un claro recordatorio de la vulnerabilidad del ser humano y del planeta frente a amenazas globales.

Los Pequeños Miravalle aprenden sobre el cambio climático por actos provocados por el hombre, como: la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera o el comercio ilegal de la vida silvestre.


Por todas estas razones, nuestros queridos alumnos se comprometen, con pequeñas acciones, a salvar a la Madre Tierra.

 

¡Vivamos Miravalle Verde!

<- VER TODAS LAS NOTICIAS